Elige tu idioma

Que bueno darte la Bienvenida

Este es mi mundo, podes pasear en él todo el tiempo que quieras, te invito a que te quedes que y conozcas de que se trata mi pasión por el papel y los colores y si te gusta o si no te gusta también sos libre de dejarme tu comentario, sugerencia y hasta tus consultas, eso me ayuda a crecer. Gracias por acompañarme.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pensado para Ustedes.... Creando para inspirar....

Hola Chicas scraperas.... hoy un nuevo trabajo pensado para las chicas del club y para aquellas chicas que se inician en este maravilloso arte, y por que no para las que llevan tiempo, pero que, como me suele pasar, estamos tan llenas de cosas que aveces nos olvidamos por un rato que se puede crear y hace scrapbooking solo con papeles, tijera, pegamento y una microfibra negra o del color que les guste... para poder contar la historia de ese momento pasado que quedó retratado en una foto...
Como han visto en el adelanto del muro del Club CGS, mi página hoy está dedicada a mis 5 hombres, es un LO hecho en 3x30cm y enteramente realizado con la línea "tan solo ayer" de CGS....
Espero que disfruten de este trabajo, que las inspire y que pueda ver sus interpretaciones en el muro del Club CGS....

20130928_204441-1

Aquí los detalles que destacaremos en el paso a paso

20130928_204518

20130928_204537

20130928_165353

Paso a Paso
1.-En cuanto al fondo esta ve lo hemos dejado con su diseño original, sin intervención alguna porque la composición es abarcativa de casi toda la extensión, así no lo sobrecargamos.

2.- Para la composición del cluster (agrupamiento de elementos) en donde colocamos nuestra foto, he utilizado los papeles de diseño cortándolo en diferentes tamaños de banderines, partiendo de diferentes rectángulos, y reservando los triángulos sobrante que después utilizaremos también.

3.- A la foto le realizamos un mat blanco (papel de resma común), esa alfombrita que le da realce, en este caso yo realice con un cuter un desgastado de los bordes para darle un toque de papel viejo , en el extremo derecho colocamos como enlazando la foto con la alfombrita con unas cintas al tono, en este caso dos tonos de verdes, con un botoncito y un pequeño corazón en papel madera con un brad (ganchito de dos patitas) en su centro.  A su vez en la parte inferior acompaña también a modo de mat dos rectángulos de 2 diseños diferente que hagan un buen contraste.

4.- Tanto los rectángulos como los banderines de papel de diseño los entintamos en sus bordes con color marrón y verde al tono de los papeles utilizados, para avejentarlos, para ello pueden utilizar las tintas específicas que se venden para scrap o pueden utilizar acrílicos con una esponjita seca, queda de igual manera, y luego los delineamos.

5.- El banderín para el journaling, o relato que dará cuenta de nuestra historia, está realizado con papel resma blanco, entintado en forma esfumada con marrón y verde y le realice una especie de renglones y margen con una regla metálica, entintando el canto de la misma y apoyandolo sobre la hoja a modo de estampado, el borde como de hoja arrancada lo realice con tijera quitando pequeños pedacitos, como un cuadriculado alternado, en la foto lo podrán apreciar y entender mejor.

6.- El título, no es otra cosa que una superposición de círculos de diferentes tamaños en papel madera de diferentes tonos (utilizo bolsas de regalo y sobre), en los que escribí con microfibra cada letra, y un número 5 recortado sin siquiera dibujarlo, así como salió, también en papel madera, todo con los bordes entintados, que le da otra terminación.

7. El agrupamiento de elementos de la esquina inferior izquierda ayudan a dar balance a la página, utilicé transparencias, en la que es tipo diapositiva con la leyenda "Preciado" por debajo en unos rectángulos de papel coloque la palabra momento: momento Preciado..... Un pequeño banderín en papel madera en donde coloqué el año de la foto, y un corazón hecho de papeles de diseño, recortado, nada de punch ni cortantes, si, se puede, con un pequeño brad (ganchito de dos patitas) en el centro, de donde sale un garabato en microfibra negra que se extiende a todo lo ancho de la página a modo de marco.

8.- Si miramos en el extremos superior derecho, repetimos ese corazoncito simple, con el brad en el centro y el garabato en microfibra hacia el otro extremo.

9.- En el medio de nuestra composición principal, como surcando de lado a lado, y pasando por debajo de la foto, realicé una guirnarlda de banderines en triángulo (esos que les dije que reservaríamos), que terminan en un extremo con un moño delineado en microfibra negra.

10.- Por último y espero no estar olvidando ningún detalle, por debajo de la foto escribí el lugar y la fecha en que fue tomada.

Fotos ilustrativas del paso a paso....

dt cgs4

Espero que hayan disfrutado de este trabajo y que se animen a mostrar sus interpretaciones, hasta una próxima entrada! Gracias por pasar por este blog, y animense a dejar sus comentarios, dudas, preguntas, sugerencias, todo sirve, y esto crece con un ida y vuelta entre ustedes y este equipo de diseño pensado para que crezcamos juntas en el camino de este arte tan maravilloso.
Materiales Utilizados
Materiales CGS
clip_image002
[TAN-PP-302]
Lámina BASE VERDE -30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación. Línea TAN SÓLO AYER

clip_image004
[TAN-PP-101]
Lámina VERDE CON DETALLES EN TINTA PLATA -30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación. Línea TAN SÓLO AYER
clip_image002[6]
[TAN-PP-104]
Lámina MARRÓN CON DETALLES EN TINTA PLATA - 30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación. Línea TAN SÓLO AYER
clip_image002
[TAN-FL-101]
Filmina (transparencia) "DIAPOSITIVAS" 21cm x 7cm LÍNEA TAN SÓLO AYER
clip_image004
[TAN-FL-201]
Filmina (transparencia) "FONDO RUEDITAS" 21cm x 9,5cm LÍNEA TAN SÓLO AYER

clip_image002[8]
[TAN-KP-101]
Pack de 16 mini-láminas, dos de cada diseño que componen la línea - 15,2 cm x 15,2 cm - 148 gs - Libres de ácido, Calidad Conservación. LÍNEA TAN SÓLO AYER

Cintas y Botones del Kit del mes de Septiembre del Club CGS
Otros Materiales Utilizados
Papel blanco de Resma
Papel Madera
Tintas o acrílicos
Microfibra Negra
Brads mini (pueden ser ganchitos de dos patitas los que se usan en la oficina)















TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este es mi blog, es privado aunque de uso publico, por eso estas super invitada o invitado. Todo lo que aparece en el es de mi autoria, es decir mi propia creación, a menos que indique lo contrario (con derechos reservados de autor /copyright). Si deseas tomar algo de él te ruego me lo hagas saber.Y si lo haces no te olvides de mencionarme como fuente, darme el crédito, o pon un link hacia mi blog. Eso nos ayuda a amb@s. Gracias